Body Paint – Ángeles Gabaldón – Clíclica

El equipo de PintArte ha tenido un reto enorme, nunca habíamos hecho nada parecido. Hemos pintado a la bailaora Ángeles Gabaldón.

Ángeles es una gran amiga de Maribel, uno de los miembros de PintArte. Cuando Maribel le estuvo hablando de nuestro proyecto, a Ángeles le hizo muchísima ilusión que le realizáramos un Body Paint que recogiera la simbología de los ciclos de la mujer en relación con los ciclos lunares (un tema que a las chicas de PintArte nos apasiona). ¿Por qué ese tema en concreto? pues es muy sencillo, porque el próximo espectáculo de baile flamenco de Ángeles se titula Cíclica.

Este espectáculo representa la relación que existe entre la luna, los océanos y las personas, que estamos hecho en un 85% de agua. Influye tanto en el cuerpo como en las emociones.

La Luna en la mitología, es la Diosa Madre, el vínculo con lo femenino y la maternidad. Su influencia rige el útero, el ciclo menstrual y la gestación. Alimenta la imaginación y los sueños.

En Cíclica se representan cuatro estados diferenciados en conjunción a los ciclos lunares. En cada uno de ellos, Ángeles se muestra de una forma diferente, son cuatro momentos que responden a cuatro arquetipos de mujer.

Los nombres que ella utiliza para cada acto son:

  • La Dama – La Luna Nueva
  • La Indomable – La Luna Creciente
  • Afrodita – La Luna Llena
  • La Señora – La Luna Menguante

En nuestro dibujo, una flor sobre el útero representa a La Dama, dos lunas llenas en los pechos corresponden a Afrodita, las serpientes a La Indomable y los úteros con ondas en los laterales representan a La Señora.

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

Anuncios